Son muchos los estudios e investigaciones que aseguran que los usuarios empiezan a dejar de lado el correo electrónico para tomar como primera opción a la hora de comunicarse las redes sociales.
Esto empieza a ser así entre los más jóvenes sobre todo, pero hasta ahora no había sido advertido ese cambio en el ámbito corporativo.
Sin embargo, la consultora Gartner -una de las más prestigiosas del sector de las nuevas tecnologías- acaba de señalar que las redes sociales también irán desplazando al correo electrónico en las empresas. Poco a poco, pero lo harán.
Según Gartner, para el año 2014, el 20% de los usuarios empresariales usarán las redes sociales para comunicarse como primera opción. Y la tendencia será ir en aumento hasta que la experiencia de usar correo sea enriquecida con herramientas sociales y llegar a usar un modelo mixto.
Los analistas señalan que las redes sociales en el trabajo además permitirán una mayor colaboración y fomentarán el trabajo en equipo.
“En el pasado, las empresas llevaban a cabo tareas colaborativas a través del email y aplicaciones altamente estructuradas”, señala Mónica Basso, vicepresidente de Gartner. “Hoy los paradigmas sociales hacen converger correo, mensajería instantánea… y crean nuevas formas de colaboración”, puntualiza.
Basso reconoce que el microblogging está dando una forma forma a los negocios y asegura que lo que hace ahora es enriquecer las posibilidades del email.
Apuntaba la experta que para poco más de un año empresas como Microsoft e IBM empezarán en breve a añadir enlaces a redes sociales en sus servidores para que servicios corporativos como los contactos, los calendarios o las listas de tareas puedan compartirse en redes sociales también.
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